Publicidad

Artículo

Las mejores tácticas para PUBG Mobile

Las mejores tácticas para PUBG Mobile
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Cuando Fortnite salió al mercado, no fueron pocos los que pensaron que PlayerUnknown’s Battleground estaba muerto. Y razón no le faltaba, tampoco lo podemos negar: el videojuego de Epic Games destrozó a cualquier rival que estuviera a su alcance, y eso lo notó PUBG con una bajada drástica de jugadores.

A pesar de ello, la gente de Krafton, desarrolladores de la producción, no se dieron por vencido y sacaron PUBG Mobile, una versión para smartphone que goza de millones de jugadores y es la que más alegrías está proporcionando. Si acabas de empezar en el juego, aquí van las mejores tácticas para PUBG Mobile.

Alterna entre cámaras para disparar mejor

PUBG Mobile, al igual que el juego para consolas y PC, también posee una cámara en primera persona. Si bien esta cámara se introdujo en una actualización tardía (casi medio año después de lanzarse el juego para smartphone), ya sí que está disponible para todo el mundo.

Decimos esto porque alternar entre cámaras es imprescindible para llegar a buen puerto en el juego. Piensa que la retícula de la cámara en tercera persona no es todo lo cómoda que uno podría imaginar. Por tanto, sólo tienes que pulsar sobre el icono de PPP (junto al stick) para que el juego entre en el modo primera persona. Ahora apuntarás con la mirilla del arma. Qué diferencia, ¿verdad?

Selecciona un lugar del mapa diferente

Esto es ley básica en cualquier battle royale que se preste. Cuando te tires desde el avión, selecciona un lugar del mapa donde no haya una cantidad curiosa de enemigos. Así de fácil.

Vas a poder ver dónde salta cada jugador, así como el número de usuarios que quedan dentro del avión. En este caso, nuestra recomendación es que o bien saltes justo al inicio o al final, pero no en medio, ya que es donde se concentra el grueso de jugadores. A partir de aquí, el resto es observación e intuición.

Busca rápido un arma

En cuanto toques tierra con tu personaje, lo primero que debes hacer es buscar un arma para disparar. Visita bien los cobertizos y casas que estén cerca del área donde has aterrizado. Una pistola es perfecta para sobrevivir en los primeros compases, aunque nuestro consejo es ir más allá, en concreto a por un arma de largo alcance.

Los fusiles de francotirador son la herramienta perfecta para acabar con muchos enemigos protegiéndose de posibles peligros. El mayor problema que tienen es que acertar en movimiento a un rival no es nada fácil, además de que dispararlos “obliga” a permanecer quieto (se puede hacer en carrera, aunque es todavía más complicado).

¡Cuidado con los bots!

Adivinar si un personaje del mapeado es un bot o no es, posiblemente, una de las mejores tácticas de este videojuego. Y lo explicamos, claro. PUBG Mobile tiene entre sus características una que no es muy amada por sus jugadores, pero que es necesaria para el buen funcionamiento de la partida: rellenar cada mapa con bots. En otras palabras, se completan los huecos restantes con bots hasta llegar al número de usuarios idóneos para arrancar la partida, de manera que en cada mapa siempre hay jugadores reales y bots.

¿Cuántos hay reales y cuántos son bots? Pues esa es una incógnita sin resolver, dado que cada mapa es diferente, pero lo bueno es que podemos averiguar si un personaje es bot con una serie de tácticas. La primera de ella es fácil: disparan nada más que te ven. No van a elaborar una estrategia ni nada por el estilo. En cuanto te visualizan, disparo. Así mismo, y en segundo lugar, los bots también suelen ir más lentos que el resto de jugadores. Si observas que el movimiento es parsimonioso y errático, lo que tienes es un bot.

Teniendo en cuenta estos detalles, la táctica es fácil: antes de disparar, observa cómo se comporta el personaje que aparece en pantalla. Puede que haya un bot siendo atacado por un usuario real. En esta situación, nada mejor que abatir primero a la persona real y luego al bot. Saber leer la situación es esencial para llegar a buen puerto en la partida.

Agáchate, por favor

La mejor táctica en un videojuego de acción es el sentido común. Teniendo esto como base, no cabe duda de que ir por ahí levantado, corriendo y dando vueltas como si fuera un parque de atracciones no es la mejor idea, ¿verdad?

En PUBG Mobile, al igual que en su hermano mayor, la hierba alta nos protege de posibles peligros si estamos agachados o tumbados. Esta debe ser tu pose habitual en todo momento, salvo cuando el círculo se empequeñece y no queda otra que salir corriendo. Estar parapetado tras objetos y agachado entre la maleza son las mejores tácticas para llegar al tramo final de la partida.

No busques en los compases finales

Cerramos este recopilatorio con algo que puede parecer básico, pero no lo es. Cuando el mapa ya sea pequeño y queden pocos jugadores, nuestra recomendación es que no lootees o busques en los jugadores abatidos.

En estas situaciones, todos los usuarios ya saben dónde está el posible enemigo debido a lo pequeño que es el mapa, lo que se traduce en que si vas a estar buscando armas y objetos en un rival muerto, lo más probable es que tú seas el siguiente en caer. Tienes que subsistir con lo que hay en tu equipamiento.

Por tanto, lo mejor que se puede hacer es mantener la concentración lo más alto posible, respirar hondo y observar el entorno. Lo importante es quedar el último con vida: eso significa que has ganado.

Aplica la lógica para triunfar

Como has podido ver, la gran mayoría de tácticas tienen una cosa en común: es necesario aplicar la lógica para llegar con vida al final de la partida. Es algo intrínseco al propio género del battle royale, así que muchas de estas tácticas te van a servir también para otros juegos. Eso sí, recuerda lo de los bots, que eso no es tan habitual…

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales